Cómo configurar Windows para que se reinicie automáticamente después de un corte de energía Yasber

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 25 de septiembre de 2022

Cómo configurar Windows para que se reinicie automáticamente después de un corte de energía

 



Aparte del malware y la piratería, nada tiene el potencial de ser más peligroso para la salud de su computadora con Windows 10 o Windows 11 que una falla eléctrica.


Los cortes de energía como resultado del clima o una variedad de otros eventos pueden ocurrir en un instante y dejarle con datos perdidos.


Claro, tener sus computadoras y módems conectados directamente a tiras protectoras contra sobretensiones ayuda a reducir la posibilidad de daños. Los protectores contra sobretensiones son una protección eficaz contra fallas dañinas debido a niveles de energía normalmente fluctuantes.


Pero, ¿está listo para resucitar su sistema operativo que se queda sin energía cuando una pérdida repentina de electricidad deja sin energía su equipo informático?


Incluso después de que se restablezca la energía, corre el riesgo de que el hardware "se atasque" y no se reinicie. Esto es aún más preocupante si está lejos de la computadora y no hay nadie cerca para volver a encender la caja. Eso significa que sus accesorios críticos, como cámaras de seguridad e impresoras inalámbricas, permanecen fuera de línea después de que se encienden las luces.


La actualización a Windows 11 trajo algunos cambios a la magia interna de Microsoft. Los procesos que se detallan a continuación pueden variar según la versión actual de Windows de su computadora.


Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows

Es útil poder reiniciar Windows por completo sin tener que iniciar sesión nuevamente después de un corte de energía. El proceso es simple con solo unos pocos pasos para aplicar.


Uno podría pensar que Microsoft tendría una configuración del sistema a la vista para esta tarea. Pero no.


Vas a modificar el Panel de Control de Cuentas de Usuario Avanzadas. Tenga en cuenta que hay varias opciones ligeramente diferentes disponibles para hacer algunos de estos retoques. Estas instrucciones le brindan el enfoque más simple y directo adecuado para usuarios de Windows con menos experiencia.


Paso 1. Haga clic derecho en el botón Menú Inicio en la barra de tareas.


Paso 2. Haga clic en el comando Ejecutar en el extremo inferior de la lista de opciones del menú.



Paso 3. En el campo Abrir de la ventana de comando Ejecutar, ingrese este comando: netplwiz



Haga clic en Aceptar o presione la tecla Intro.


Paso 4. Tenga en cuenta que las versiones recientes de Windows incluyen un mecanismo a prueba de fallas que activará automáticamente un reinicio en cada situación en la que ocurra una falla del sistema para proteger los componentes de hardware. El truco ahora es configurar el sistema operativo para que se reinicie automáticamente sin que usted esté presente para iniciar sesión si desea mantener sus cámaras de seguridad y otros periféricos esenciales en línea.


La clave es realizar cambios en el subprograma del panel de control Cuentas de usuario avanzadas. A pesar de ese nombre oficial, dependiendo de su versión de Windows, es posible que no sea un subprograma o que no se encuentre en el Panel de control de Windows.


El acceso a este "Interruptor" varía según la versión de Windows (y, a veces, la compilación) que esté ejecutando. Algunos pasos se superponen y funcionan en cualquier versión de Windows. Algunos no.


Abra la configuración de Cuentas de usuario avanzadas escribiendo WIN+R en el campo de diálogo Ejecutar.


En la pestaña Usuarios, DESMARQUE la casilla junto a "Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora".




Ahora debería ver tres campos etiquetados:


  • Nombre de usuario
  • Clave
  • Confirmar contraseña
  • Debe introducir algo en cada campo.


Paso 5. Esta parte puede ser un poco complicada. Debe ingresar algo "correcto" en el campo Nombre de usuario. Si está utilizando una cuenta de Microsoft, debe ingresar su dirección de correo electrónico completa utilizada para iniciar sesión en Windows. Simplemente ingresar un nombre de usuario predeterminado no funcionará.


Los siguientes dos campos requieren su contraseña de inicio de sesión de Windows. Si no ingresa ambos EXACTAMENTE, el inicio de sesión automático no funcionará.


Paso 6. Haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior derecha del panel. Esto le devuelve al panel Cuentas de usuario.


Paso 7. Si el botón APLICAR no está atenuado en la esquina inferior derecha de este panel, asegúrese de hacer clic en APLICAR.


Paso 8. Haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior de este panel y reinicie su computadora.


Tenga en cuenta que no tiene que ingresar sus credenciales de inicio de sesión de Windows. Esto confirma que su computadora se cargará automáticamente en su escritorio de Windows cada vez que se encienda.


Paso final: configuración del BIOS

La siguiente parte del proceso es probablemente más necesaria para configurar que el ajuste de inicio de sesión automático detallado anteriormente. Esto es lo que debe hacer para que su computadora se reinicie automáticamente después de una interrupción del suministro eléctrico.


El primer paso es cambiar la configuración de energía dentro del BIOS de la computadora (Sistema básico de entrada/salida). Este es el software que inicia su computadora y controla sus funciones operativas básicas.


Para acceder al BIOS, presione el botón de encendido e inmediatamente comience a presionar "DEL" o "F1" o "F2" o "F10" para ingresar a la utilidad de configuración del BIOS (CMOS). CMOS significa Semiconductor de óxido de metal complementario, la tecnología de transistores que impulsa los microchips de la computadora.


Una de esas teclas del teclado abrirá la utilidad de configuración según el fabricante. Algunas computadoras muestran muy brevemente en la parte inferior de la pantalla qué combinación de teclas funciona para su hardware. Si no lo ve, consulte su manual de usuario (ahora generalmente disponible en el sitio web del fabricante).


Una vez dentro de la utilidad, desplácese por el menú de la BIOS. Dependiendo de la versión instalada, las pestañas aparecerán en la parte superior del panel o las categorías del menú estarán visibles en el borde izquierdo del panel de la utilidad.


De cualquier manera, desplácese por los nombres hasta que encuentre una configuración llamada "Restaurar en CA/pérdida de energía" o "Recuperación de energía de CA" o "Después de pérdida de energía". Puede estar etiquetado como "Avanzado" o "ACPI" o "Configuración de administración de energía".


Una vez que encuentre esta categoría de configuración, verá tres opciones de configuración:


El sistema permanece apagado después de que se restablece la energía del sistema

El sistema se enciende después de restaurar la energía del sistema

El sistema vuelve al estado anterior después de que se restablece la energía

Navegue por las opciones moviendo las flechas izquierda/derecha o arriba/abajo. Seleccione la opción "Encender". Luego presione la tecla Enter para bloquear su elección.


Después de modificar la configuración de energía, siga las instrucciones de la utilidad de configuración para guardar y salir del panel. Busque estas tres opciones:


Permanecer en la configuración

Guardar cambios y salir de la configuración

Descartar cambios y salir de la configuración

Una vez más, el método exacto de navegación y la apariencia de las opciones del menú variarán según el fabricante.


Rechazo de arranque de Windows 11

Descubrí que Windows 11 es notablemente más quisquilloso cuando se trata de recuperarse de una interrupción de energía. Este es principalmente el caso de las computadoras de escritorio con Windows porque carecen de baterías internas.


Las sobrecargas de energía son una de las causas más comunes de problemas de arranque con Windows en general, porque la pérdida repentina de energía corrompe los archivos del sistema.


En mi experiencia, los métodos de recuperación típicos para Windows 10 y versiones anteriores generalmente fallan con Windows 11. Si puede hacer que Windows 11 inicie la secuencia de inicio, tiene una oportunidad. Más allá de eso, las computadoras con Windows sin planes de soporte técnico generalmente terminan siendo reemplazadas.


Aquí hay dos métodos de recuperación de último esfuerzo para probar...

El primero es saltar al modo seguro, que es muy diferente en Windows 11:


Paso 1. Desenchufe la computadora del tomacorriente durante cinco minutos; luego conéctelo de nuevo.


Paso 2. Mantenga presionada la tecla de encendido durante 10 segundos o más.


Paso 3. Presione la tecla de encendido nuevamente mientras mantiene presionada F11 o F8. Si ninguno de los dos funciona, deberá consultar el soporte técnico del fabricante para detectar un pirateo del registro.


El último método de recuperación es forzar a Windows 11 al modo de recuperación avanzada:


Para comenzar, asegúrese de que la computadora esté completamente apagada.


Luego, encienda la computadora e inmediatamente presione el botón de encendido hasta que se interrumpa el arranque y se apague la computadora.


Vuelva a encender la computadora mientras mantiene presionado el botón de encendido hasta que se interrumpa el arranque y la computadora se apague. Haz esto una vez más.


Esto forzará una ventana emergente que ofrece Reparación de inicio. Seleccione las Opciones avanzadas. Continúe trabajando a su manera a través de cada una de las opciones ofrecidas.


En última instancia, con la última opción, la computadora con Windows 11 debería terminar arrancando en modo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad