¿La última actualización de Windows 11 no está instalada en su computadora? No estás solo, según muchos testimonios en las redes sociales. De hecho, no es raro que el proceso tenga algunos problemas. Así que te explicamos cómo solucionarlo si se presenta algún problema.
Ayer fue un día importante para Windows 11 y todos sus usuarios: se lanzó al público en general la esperada actualización 22H2. Si aún faltan algunas de las funciones anunciadas, esta nueva versión aún trae su parte de nuevas funciones, incluida la llegada de aplicaciones de Android a Microsoft Store. Sin embargo, muchos de ellos dan testimonio en las redes sociales de los diversos problemas de instalación que encontraron.
En consecuencia, muchos usuarios de Internet informaron que bloquearon las descargas al 0% o recibieron el mensaje de error 0x8007001f. Por supuesto, no es raro que Windows Update se niegue a instalar por algún motivo misterioso. A menudo está relacionado con un controlador caducado, software en conflicto o incluso archivos de caché dañados. Afortunadamente, existen soluciones simples para superar sus obstáculos.
El primer método es relativamente simple: solo espera. De hecho, si la descarga parece estar bloqueada, es muy probable que se inicie por sí sola. Varios usuarios informaron que la instalación de la actualización tomó alrededor de 3 horas, un número que puede ser mayor en dispositivos más antiguos. Por lo tanto, le recomendamos que espere al menos 2 horas antes de continuar con el siguiente paso, si la descarga aún no se ha transferido.
En este caso, puede ser útil ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows 11. A continuación, se explica cómo hacerlo:
Abra la configuración de Windows 11
Ir a la sección Sistema
Haga clic en el menú Solución de problemas y luego haga clic en Más solucionadores de problemas
Junto a Windows Update, haga clic en el botón Ejecutar
Luego deje que la herramienta escanee su computadora en busca de un problema para solucionar.
Este último resuelve la mayoría de los problemas relacionados con la actualización de Windows. Una simple eliminación de los archivos de caché de Windows suele ser suficiente para poder reiniciar la instalación de una actualización. Aquí está cómo hacerlo:
Abra el Explorador de archivos y vaya a C:\Windows\SoftwareDistribution
Elimina todos los archivos y carpetas que encuentres allí
Reinicia tu computadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario