¿Quieres tener un setup gaming único y bien iluminado? Te damos algunos consejos para configurar la iluminación de tu rincón de juegos.
Son económicas, eficientes y quedan muy bien integradas como parte de un setup gaming. Las luces LEDS de colores ayudan a conseguir ese ambiente especial que buscamos los amantes de los videojuegos, sumergiéndonos en otras realidades cuando estamos en plena partida.
Ya te mostramos cómo podías conseguir el mejor setup, ¿quieres saber cómo mejorar la iluminación de tu espacio? En este artículo te damos algunos consejos para que puedas currártelo todavía más y presumir de luces RGB. Con la gran cantidad de componentes y accesorios disponibles, las posibilidades de personalización son inagotables.
Por qué poner luces LED RGB
El origen de las luces gaming se remonta a los 90, cuando descubrimos todo su potencial y vimos que facilitaban el uso del teclado y otros periféricos en entornos más oscuros. Fue entonces cuando los fabricantes de hardware comenzaron a incorporar conectores específicos para LED en piezas como las placas. Con el tiempo, han ido surgiendo infinidad de configuraciones. ¡El modding está más de moda que nunca!
Y es que los PC gaming con luces y los portátiles con retroiluminación se han vuelto cada vez más populares, saltando del segmento Premium para expandirse a la gama media. Junto con el sonido envolvente, la iluminación tiene una función cada vez más inmersiva, que estimula al jugador y mejora su experiencia de juego.
Por tanto, si quieres que tu habitación y tu equipo tengan una estética llamativa, empieza por plantearte qué accesorios para tu set up gaming y qué tiras de luces LED son las más adecuadas para lograr el efecto que buscas. Lo siguiente será ponerse manos a la obra para que el proyecto se vuelva realidad. ¿Preparado para la misión? ¡Seguro que sí! Pasamos a darte algunas recomendaciones e ideas.
Periféricos con iluminación RGB
Los periféricos con luces LED RGB son claves para conseguir un equipo gaming digno de un pro. Accesorios hay muchos, pero los primeros que deberías empezar a ver son cuatro: el teclado, el ratón, la alfombrilla y los auriculares. Vayamos por partes.
¿Qué teclado retroiluminado elegir?
Pues depende. Si eres un jugador constante y vas a por todas, lo lógico es decantarse por uno de tipo mecánico. ¿La razón? Son más precisos, tienen una durabilidad mayor y muchas posibilidades de configuración gracias al software. La pega: su precio es más elevado que los de membrana.
Entre los tipos de switch de teclado más recomendados, por su alta sensibilidad y rapidez, tenemos el Switch Red. Es ideal para jugadores experimentados, que realicen double tapping de manera habitual. Si además necesitas escribir, el Switch Brown y el Switch Blue son los más todoterrenos.
Los jugadores ocasionales o que necesitan ahorrar pueden optar por un teclado gaming híbrido. Eso sí, asegúrate de que ofrezca una pulsación firme y una activación rápida. Una tercera alternativa son los teclados gaming 60%, de solo 61 – 62 teclas. Estos ocupan menos espacio en el escritorio y reducen los efectos de la fatiga en las sesiones de juego más largas.
Otra característica en la que debes fijarte al adquirir un teclado gaminges en que cuente con un sistema anti-ghosting para reconocer las combinaciones de teclas. Asimismo, presta atención a la conexión, para decidir si prefieres un teclado con cable o inalámbrico. Este último permite una mayor libertad de movimientos, pero si hay interferencias podrías terminar perdiendo la partida.
Como ves, la decisión no es baladí. El sistema de retroiluminación que incorporan te ayudará a identificar mejor las teclas de noche o en ambientes con poca luz. Muchos modelos permiten elegir entre distintos colores, efectos a tiempo real e intensidades; también podrás desactivar la iluminación cuando no la necesites. Los de alta gama dejan, incluso, personalizar la tonalidad de cada tecla individualmente y de forma dinámica.
De este modo, se adaptan al juego mostrando zonas de colores distintas para destacar habilidades, mostrar cambios de nivel o el estado de salud de nuestro personaje. La luz se convierte, pues, en una compañera de aventuras capaz de
avisarnos del peligro, mutar según el escenario y celebrar los logros conseguidos.
El ratón y la alfombrilla, dos periféricos indispensables
Adiós a los antiguos ratones de bola. Con los años este periférico ha evolucionado muchísimo, con diseños ergonómicos para jugadores que buscan comodidad y un agarre óptimo durante sus partidas. Según el tipo de juego, algunos modelos serán más adecuados que otros, pues incorporan más pulsadores o sensores de precisión extrema.
Si te van los juegos de disparos, tipo Call of Duty, busca uno para FPS que sea rápido y preciso. Además, estos mouses con retroiluminación suelen tener un botón de francotirador que, al ralentizar los DPI (puntos por pulgada), permite afinar más el tiro. Para títulos multijugador online masivos o estilo Battle Arena, decántate por una unidad con botones para ejecutar acciones antes que nadie.
Y es que, por regla general, lo que buscamos los jugones en un ratón gaming es una alta sensibilidad, que sea ajustable y que, además de bonito, nos permita tener nuestras macros favoritas bien a mano. Los hay con sensor óptico o láser, con o sin cable; también con botones para un mejor control de la iluminación y otras funciones. ¡Algunos hasta disponen de un sistema de pesas regulable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario