La popular aplicación de video china TikTok ha comenzado a eliminar hashtags y redirigir las búsquedas relacionadas con la tendencia de los estudiantes a robar en sus escuelas porque el comportamiento viola las pautas de la comunidad, el último frenesí de desafíos en la red social, dijo un portavoz de la aplicación a Insider.
Según Insider, la tendencia denominada "lamido engañoso", que cobró impulso en septiembre cuando los estudiantes de los EE. UU. Regresaban a la escuela, ha inundado a los usuarios de TikTok con acusaciones de que estaban robando material escolar, desde dispensadores de toallas de papel hasta proyectores. Estos robos se denominan "lamiendo", y suelen ir acompañadas de un adjetivo como "engañador" o "diablo" según el tamaño del robo.
El sitio observa el creciente impulso de este desafío en la aplicación china TikTok, donde la voz más prominente asociada con el desafío se ha utilizado en más de 109,000 videos. Muchos de los videos relacionados con esta tendencia -algunos parodias o bromas- han recolectado millones de likes y visualizaciones, mientras que la cantidad de otros videos ha llegado a cientos de miles, que a partir del miércoles pasado empujaron a la plataforma al hashtag #deviouslick, además a varias ortografías como # deviouslicks. La aplicación también redirige las búsquedas de la frase "lamiendo estafas" y otras variaciones similares de una página de destino que indican que la frase puede estar vinculada a contenido que viola las Pautas de la comunidad de TikTok.
"Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura y cree responsablemente, y no permitimos contenido que promueva o habilite actividades delictivas", dijo un portavoz de TikTok a Insider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario