Si consideras que te falta creatividad o prefieres algo más mecánico que trabajar como redactor, y tienes buen nivel con algún idioma, puedes rentabilizar tus conocimientos realizando servicios de traducción online.
Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo. Además, suele estar bastante bien pagado.
De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.
En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido, ¡no está mal!
Ahora ya no requieren ese servicio, pero existen igualmente plataformas online que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción, como por ejemplo Gengo.
Gengo es una plataforma online que ha prestado servicios de traducción a Youtube o Sony, entre otros. Solo tienes que registrarte en su web y aprobar su test de nivel. A partir de ahí, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo.
La gran ventaja de Gengo es que puedes elegir qué trabajos realizas y organizar los horarios a tu gusto, lo que te da una flexibilidad enorme para ganar dinero desde cualquier lugar.
Otras opciones interesantes son One Hour Translation (también piden un test de nivel) o Textmaster.
Y ahora la pregunta clave: ¿cuánto dinero al mes se puede ganar traduciendo?
Pues según los cálculos de la propia Gengo, si de forma habitual traduces de otros idiomas al español, lograrás en promedio unos ingresos mensuales de 435 dólares.
Es un buen extra, pero tampoco te va a dar un sueldo completo. La gran ventaja es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, no te obliga a nada y puedes ir al ritmo que necesites.
- Solo necesitas conocimientos en algún otro idioma
- Puedes empezar a ganar dinero casi de inmediato
- Gran flexibilidad para organizarte el trabajo
- No es un ingreso pasivo: cuanto más traduzcas, más ganarás
- Puede llegar a resultar monótono
- Su potencial económico no es demasiado grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario